miércoles, 16 de mayo de 2012

CIDH NOS VAMOS! RAZONES SOBRAN...


Para nadie es un secreto que la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA son financiadas y manejadas a su antojo por el gobierno estadounidense. Bueno, quizás muchos de los que leen y leerán este articulo en el futuro todavía no lo saben, obviamente porque lo que nos llega a través de la mayoría de los medios de comunicación privados es una concepto manipulado sobre estos entes que busca salvaguardar los intereses del imperio norteamericano.

Tanto la Corte como la Comisión son organismos creados en el seno de la OEA, un organismo regional norteamericano, americano perdón, que aspira consolidar, según dice textualmente parte del preámbulo de su carta “instituciones democráticas, un régimen de libertad individual y de justicia social, fundado en el respeto de los derechos esenciales del hombre”.

Sin embargo, a manera de contradicción, este organismo desde muy temprano dejó bien clara su filiación política e ideológica, además de su clara predisposición con cualquier visión distinta del mundo que ellos conciben, al expulsar de seno a Cuba, porque oficialmente “se ha identificado como un gobierno marxista-leninista.” Fíjense ustedes no más.

Un interesante dato sobre el comportamiento de la CIDH es que ésta ha admitido 38 demandas contra Venezuela desde su creación en 1962. Sin embargo, cuando atendemos el número de demandas admitidas entre 1962 y 1998, estas fueron solamente 4, pero entre 1998 y 2011 el número ascendió a 34 que tal? Esto nos quiere decir que en los 36 años en que dicha comisión estuvo activa antes de la llegada de Chávez al poder se admitieron aproximadamente 0,11 casos al año, mientras que en los doce años de gobierno Bolivariano la media de casos admitidos por año subió a 2,8, o mejor dicho, subió 28 veces más, lo cual por supuesto, no es ninguna casualidad.

De manera tal que el comportamiento de esta comisión en la elaboración de sus informes ha sido siempre de complicidad con la utilización imperialista de los derechos humanos, habiendo realizado siete informes sobre Cuba, dos sobre Venezuela y NINGUNO en relación a Estados Unidos, donde ella y la OEA tienen su sede.

Por esa aplicación discriminatoria de los mecanismos de protección y por esa distorsión y manipulación política de los mismos es que le decimos: Nos vamos pa´l carajo!

Por: Alexis López
*Periodista, Concejal del Municipio Valencia,
Director de Comunicación, Propaganda y
Agitación del PSUV- Valencia
@alexiscontodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario