martes, 27 de marzo de 2012

TERRORISTAS DEL AGUA


Todas las denuncias que de manera irresponsable se han venido haciendo sobre la supuesta contaminación del agua en Carabobo son actos de terrorismo. Si, de terrorismo. Son terroristas aquellos y aquellas denuncian contaminación sin tener pruebas, causando alarma en la población y con objetivos claramente políticos electorales. Así lo digo.

Sepan ustedes, señores especialistas en agua potable de la oposición, que en la historia de la humanidad todos los actos de ofensiva terroristas que tuvieron y tienen cabida en la imaginación de los hombres, hace tiempo que la experiencia ha demostrado que están siempre destinados al fracaso.

Por eso, esas acciones ofensivas de terrorismo que se vienen haciendo alrededor del tema del agua en Carabobo no van a ningún lado, no solo porque ya nadie les cree, sino porque la lógica nos dice que si estuviésemos al frente de una “tragedia” una “alarma generalizada” como dicen, en los hospitales no cupiera una sola alma de tantos enfermos que de seguro irían a tratarse cualquier cantidad de enfermedades derivadas del consumo de agua contaminada, porque, sépanlo también, alrededor del 80 por ciento de todas las enfermedades y más de una tercera parte de todas las muertes en muchos países están relacionadas con el agua.

Y según nos dice la Organización Mundial de la Salud, cada ocho segundos muere un niño por una enfermedad relacionada con el agua. Cada año, más de cinco millones de personas fallecen por dolencias vinculadas a su consumo, la falta de higiene en el hogar o defectos en la canalización. Y la diarrea, originada en un 30 por ciento de los casos por el agua causando una grave deshidratación y malnutrición, mata cada año a casi 3 millones de niños menores de cinco años, lo que representa la cuarta parte de muertes en este grupo de edad.

Ahora bien, frente a esta realidad, frente a estas cifras oficiales de la OMS, yo pregunto: ¿Creen ustedes, amigos lectores, que el agua realmente este contaminada en Carabobo? ¿No les genera suspicacia el hecho de que a las puertas de una nueva campaña electoral surjan de repente este tipo de denuncias? Esas preguntas es bueno hacérselas uno mismo y hacérselas también a los demás para que cada quien pueda sacar su propias conclusiones.

Alarmar, crear zozobra, obligar a la población a tomar continuamente posiciones a favor o en contra de ese tipo de denuncias oscuras y traídas por los cabellos a los que ya nos tienen acostumbrados quienes adversan este proceso indetenible de cambio, es terrorismo, lo digo de nuevo. Por eso se asustaron cuando el camarada Chávez hizo el llamado a la Fiscalía del Ministerio Público y al Tribunal Supremo de Justicia a actuar contra los terroristas del agua, porque no tienen a la mano ningún elemento de investigación suficiente que pueda determinar tales denuncias. Y ya comenzó la investigación, así que ahora amárrense las trenzas de los zapatos.

Dice Paul-Louis Courier: “El escándalo es necesario para la mayor gloria de Dios” Yo digo Amen. Hasta la próxima.

Por: Alexis López
@alexiscontodo
*Periodista, Concejal del Municipio Valencia,
Director de Comunicación, Propaganda y
Agitación del PSUV- Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario